Bienvenido al futuro: Proyect LiveWire
29 Julio, 2015
10 días para el Distinguished Gentleman´s Ride
17 Septiembre, 2015
Mostrar todo

Lara 800, la MV Augusta Scrambler

11352067_693454760781881_84158591_n    11327432_121444351520781_923125388_n

Lo cierto es que no es muy frecuente encontrarnos preparaciones sobre la base de una MV Agusta, algo normal si tenemos en cuenta que es una marca que practicamente acaba de renacer si lo medimos en “escala comercial”. Y en el universo de las preparaciones hay una tendencia que sobresale sobre todas las demás…las Scrambler. Ahora la compañía francesa Viba Motor ha saltado a la palestra con esta increíble, y en cierto modo asequible, realización.

Yann Bakonyi es un diseñador de profesión con su propia empresa de éxito, pero su amor de motocicletas y, en particular, a la marca italiana MV Agusta le llevó a crear su nueva aventura empresarial, Viba Motor. La idea era empezar con una MV moderna, el diseño de la moto como algo propio, y llevar a cabo el trabajo en conjunto con un pequeño equipo de los mejores artesanos franceses. El resultado es la ‘Lara 800’, una Scrambler basada en MV Agusta de la que habrá una limitada producción de sólo 23 máquinas exclusivas.
Esto no es solo una moto a la que se le han puesto ruedas mixtas, sino toda una moderna Brutale 800 – una moto que ofrece un rendimiento fantástico, con el chásis de más ágil manejo imaginable, y todos los mejores componentes y electrónica que el siglo XXI nos puede ofrecer – con un diseño estético nuevo completo. Es un modelo creado a conciencia para que todos sus elementos se integren perfectamente con la idea original de su creador.
Esta tampoco es una Scrambler sutil. Lara te golpea en la cara directamente con su tanque de combustible hecho a mano de una sola pieza en acabado mate transparente. Para dejar lo mejor de la metalurgia a la vista. En la parte trasera fue necesaria la fabricación de un subchasis trasero totalmente nuevo que soporta un asiento de aluminio que está cubierto de espuma con efecto memoria. El asiento es de cuero de alta calidad en color azul, pero, al igual que muchos aspectos de la construcción de Lara, los clientes podrán estipular el acabado exacto que desean.
Afortunadamente, la carrocería que alguna vez fue plástica, ha sido abandonada y reemplazado con elementos mínimos de fibra de carbono que incluyen tanto la parte delantera como el hábilmente montado guardabarros trasero. No hay nada malo con la pintura MV de serie, pero para garantizar la durabilidad en uso extremo, el bastidor y las tijas han sido recubiertas en pintura al polvo negro.
La Brutale ya es una bestia de peso ligero, con un 125hp y solo 167kg de fábrica, pero un buen diseñador siempre intenta mejorar las cosas. Así se ha ahorrado todavía más peso con las piezas de carbono, la elaboración de los estribos, protector del radiador de aluminio de alta calidad, y otros elementos. El faro de serie ha sido eliminado, y en su lugar encontrarás un nuevo faro con las habituales protecciones de una scrambler que se precie hecho de plástico Delrin.
Para añadir más madera todavía, se ha añadido un escape 3-en-1 pintado en negro que está rematado con un silenciador Zard situado convenientemente en lo alto de la parte trasera. La parrilla del filtro de aire ha sido impresa en 3D con un material con base de copoliéster compuesto de fibra de carbono. También se mejoró el sistema eléctrico, iluminación de LED en toda la moto, junto con una batería de iones de litio más ligera que una convencional.
No contento con haber mejorado ya el manejo de la moto con su aligeramiento, el amortiguador trasero es ahora un elemento Elka construido específicamente para ella. Mientras que en la horquilla delantera se han cambiado los muelles y setting internos para que todo el conjunto soporte mejor el previsible uso de una moto de este tipo. Unas tremendas pinzas delanteras radiales Beringer mejoran aún más la ya impresionante potencia de frenado de los Brembo de fábrica, quizás en un exceso de amor por los productos de la madre patria…Beringer es una empresa francesa que lleva más de 25 años haciendo sistemas de frenado.
Las ruedas son impresionantes Borrani, de radios radiales que refuerzan la estética scrambler pero con un estilo exclusivo. Luego vienen los neumáticos, algo de suma importancia. Ahora mismo monta unos D616 trail en medidas 120/17 y 180/17. Pero el plan es reemplazarlos por los nuevos Avon Trailriders cuando estén disponibles.

10865159_869566356470089_52676447_n    11357447_788085744645837_482253026_n

El diseño de esta Brutale Scrambler te podrá gustar más o menos, pero no se puede negar que es espectacular. No es ya el hecho de que tiene todos los elementos que se pueden esperar de una scrambler. Un asiento de cuero plano, peso mínimo, un sistema de escape elevado y neumáticos mixtos. No es solo que tiene un montón de accesorios exquisitos. Lo que hace a la Lara 800 tan especial es que se trata de una exclusiva y limitada moto de producción lista para circular, diseñada y construida por el mejor equipo artesano. El nivel de acabado y elaboración de sus componentes es superior al de la mayoría de preparaciones que suelen verse. Solo 23 afortunados clientes, van a poseer un pedazo de historia de la motocicleta – una de las más malotas y “Brutale” scramblers jamás construida (mira como se comporta en este breve video ). Si bien es cierto que no será una moto para un único afortunado, puedes ser uno de los 23 futuros propietarios, aunque debes ir pensando en conseguir los aproximadamente 32.000€ antes de impuestos que vas a necesitar…

VIBA-Lara800-N1of23_Paris03    VIBA-Lara800-N1of23_Paris02